Se lanzo el Partido de la Victoria celebrando el día del trabajador

Rogelio Iparraguirre en su discurso

Rogelio Iparraguirre en su discurso

Con un almuerzo a donde concurrieron más de 350 personas, celebró el día del trabajador el Partido de la Victoria. El encuentro tuvo lugar en un desbordado gimnasio el club Rivadavia, este viernes 1º de mayo al medio día, y este nuevo espacio político aprovechó la oportunidad para presentar en sociedad a sus referentes locales.

Como invitados, pudieron verse a referentes barriales, de la educación (varias directoras de escuelas e inspectoras como así también la conducción en pleno del Suteba), gremiales,  sectores de la universidad,  de la pequeña y mediana empresa, representantes del Ministerio de Trabajo  y referentes del justicialismo local como Jorge San Miguel, Rubén Sentís y Rossi en representación del Sciolismo de la ciudad . Si bien se habían enviado invitaciones a Escudero y Auza, los mismos no concurrieron al evento.

A la hora de los discursos, quien habló primero fue el concejal Antonio Ferrer, integrante y uno de los principales referentes de este espacio. El edil se refirió a la importancia de la fecha, a su origen  y rescató el papel fundamental de la lucha de los trabajadores, para obtener las conquistas laborales de las que hoy gozamos.

Seguidamente, fue el turno de presentar a Claudia Lutz. Esta nueva integrante del espacio, se presentó como una mujer de negocios, presidenta de las cooperadoras de dos escuelas e integrante del colegio de martilleros. A pesar de la enorme actividad, destacó su inquietud de participar políticamente para, de esa manera, llevar adelante los cambios que muchos tandilenses necesitan.

Daniel Herrero, quien pertenece al ámbito de la universidad, también destacó que él no viene del ambiente de la política, pero está dispuesto a participar en ella. Con un prolijo discurso, hizo hincapié en los números, en la cantidad de dinero, obras y proyectos que el Estado Municipal ha recibido por parte del Estado Nacional. Consideró importante destacar que mucha gente como él sí se siente representado por este modelo y, al igual que Claudia Lutz, está preparado para empezar su carrera en la participación política-constructiva. Además destacó la falta de políticas de inclusión para los sectores más empobrecidos de la ciudad por parte del Municipio.

Por último, fue el turno de Rogelio Iparraguirre. Su discurso, de fuerte contenido político, muestra a las claras su trayectoria en este espacio. Iparraguirre sacó a Kirchner debajo de la alfombra donde parecían haberlo sepultado muchos tandilenses. Habló de dar la cara y defender abiertamente un modelo con el que este espacio está profundamente consustanciado. (De hecho, los tres referentes hablaron en su momento de su admiración o estima hacia el ex presidente y la presidenta) Destacó la importancia del compromismo y la participación política para enriquecer aún más nuestra democracia. Pidió a los tandilenses un ejercicio de memoria de sólo seis, siete años atrás para recordar del lugar que los Kirchner sacaron al país y en ese sentido pidió el compromiso de los ciudadanos para defender todas las conquistas logradas a lo largo de estos años.

En cuanto a quienes acusan al matrimonio K de generar miedo en la población por decir que de perder la mayoría en el parlamento se estaría volviendo al 2001, Iparraguirre manifestó que quienes generan miedo en la población son los grandes medios de comunicación a través del manejo insidioso de las noticias.

Por último dijo que “el mejor terreno donde podemos estar los Kirchneristas es en el terreno de la democracia y por eso este 28 de Junio vamos a reventar las urnas de memoria.”

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: